La Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (IDHUCA), firmaron esta mañana un convenio de cooperación para fortalecer los esfuerzos en la protección a víctimas de la violencia.
La procuradora Sonia Cortez, dijo que el convenio es para formalizar los lazos de cooperación que mantiene la PGR y el IDHUCA.
Cortez agradeció al IDHUCA y a la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en El Salvador por el apoyo en atención a víctimas.
Agregó que desde junio del año pasado la Procuraduría General y Idhuca han atendido 200 casos de niños en situación de amenaza.
"Vale la pena nuestro trabajo cuando resguardamos a niños y niñas de la violencia, haciéndolo de distintas maneras", indicó.
La Procuraduría garantiza la asistencia legal, atención preventiva, psicólogica y social.
El rector de la UCA, Andreu Oliva, afirmó que "esto es un paso muy importante para generar un medio de protección efectiva a las víctimas de violaciones a derechos humanos".
Reconoció que ante la inseguridad que se vive en el país muchas personas optan por salir del país.
"Es urgente que el Gobierno y la sociedad tomemos conciencia de que no se ha hecho lo necesario para proteger y asistir a estos miles de salvadoreños que tienen su vida amenazada", aseguró.